ESTAS SON LAS CONDUCTAS DE TU PERRO QUE INDICAN CUÁNTO TE QUIERE


Publicado el 08/05/2017 - Leído 210 veces

Image


Los perros, considerados como los mejores amigos del hombre, poseen la increíble habilidad de comunicarse con el hombre sin necesidad de palabras.

La comunicación, cargada de símbolos y significados, es una herramienta importante para la supervivencia de cada una de las especies en el planeta. Si bien cada especie tiene símbolos específicos para comunicarse, también existen intercambios de información entre especies que podrían considerarse como símbolos universales. Un ejemplo de ello es la comunicación que surge entre humanos y perros. 

Los perros, considerados como los mejores amigos del hombre, poseen la increíble habilidad de comunicarse con el hombre sin necesidad de palabras. Bastarían miradas, saltos, ladridos o invasiones espaciales para darnos cuenta de lo que nuestros perros intentan transmitirnos. Sin embargo, ¿cuáles son los mensajes que manda para decir que te quiere? A continuación te los compartimos: 

– Cuando se te queda viendo atentamente. Al hacerlo, está segregando grandes cantidades de oxitocina –neurotransmisor del amor– y es como si te estuviera “abrazando” con sus ojos. 
 
– Te trae sus juguetes para jugar. Quizá no hay nada más valioso para él o ella que compartir aquellos objetos que le importan. 
 
– Prefiere dormir junto a ti. Es un símbolo, para él o ella, de formar parte de una manada, una familia. 
 
– Cuando se te queda viendo detenidamente cuando comienzas a arreglarte para salir, señalando que está relajado y confía que regresarás a casa. En caso que te extrañe, puede tener conducta destructiva en el hogar. 
 
– Se emociona mucho cuando estás llegando a casa, demostrando lo mucho que te extrañaba. 
 
– Los perros pueden usar sus ojos y lenguaje corporal para decir que te extraña y sus sentimientos hacia ti. Pueden ser signos faciales sutiles, como levantamiento de cejas, para demostrar lo que te importa. 
 
– Si tu perro busca mimarse cerca de ti es porque te está buscando como su mejor amigo. En especial después de haberle dado su comida. 
 
– Una manera de darte un abrazo es colocarse cerca de ti, presionándose o apoyarse en contra de tu cuerpo. Si bien un perro puede hacerlo por ansiedad o miedo, siempre buscará a la persona con la que se siente seguro y protegido. 
 
– Se sientan a tus pies como una manera de protegerte. 
 
– Cuando te sientas triste o enojado, siempre encontrará la manera de animarte. 


FUENTE: http://ecoosfera.com/2017/01/estas-son-las-conductas-de-tu-perro-que-indican-cuanto-te-quiere/




¿Te gusta este post? Compártelo!